Exposición de patrimonio arquitectónico rumano en la Universidad de Alicante

del 12 de Mayo al 15 de Junio 2015, de 7:30 a 21:00 horas

Vestíbulo Aulario II
Campus de San Vicente
Universidad de Alicante
 
 
icon
 

 


Arquitectos rumanos creadores de patrimonio cultural

Coordinación: prof. dr. arq. Cristina Olga Gociman
Concepto exposición: Elena-Codina Dușoiu y Mihaela Lazăr


 

Arquitectura rumana

 

Del 12 de mayo al 11 de junio de 2015, la UA y el Instituto Cultural Rumano expusieron la colección de paneles “Arquitectos rumanos creadores de patrimonio cultural” en el vestíbulo del Aulario II del Campus de San Vicente. La exposición fue visitada por docentes, universitarios, personal administrativo en general y por los estudiantes de Arquitectura y de Lengua Rumana en particular.

La exposición, propuesta por la Unión de Arquitectos de Rumanía en su 120 aniversario, presentaba a través de imágenes y texto, la evolución entre 1869 y 1989 del espacio construido (como eje fundamental de la cultura y a pesar de las guerras y regímenes políticos que se han sucedido) e incluía obras de referencia de los estilos neo-rumano, Art Déco y modernismo rumano.

Nombres como Ion Mincu – el creador del estilo neo-rumano, I. D. Berindei – el promotor de las tendencias románticas y del Art Nouveau, Horia Creangă y Marcel Iancu – los exponentes de la arquitectura modernista, entre otros, reflejan el valor histórico, estético y cultural de este patrimonio arquitectónico.

La Universidad de Alicante, que albergó esta exposición, y la Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu" de Bucarest colaboran académicamente desde hace varios años. En 2014 el Rector de la UA, Manuel Palomar visitó la UAUIM y se entrevistó con el Rector Zeno Bogdanescu y el Presidente Emil Barbu Popescu.

Tarjeta exposición del patrimonio cultural rumano en la UA

 

Acest proiect este realizat cu sprijinul Instutului Cultural Român.

logo icr-proiecte 200

 

Formulario de acceso