Celebración del Día de Rumanía 2015 en la Escuela de Rumano de Alicante

28 de Noviembre 2015: 10 horas

Sede Ciudad de Alicante
Avda. Ramón y Cajal, 4
03001 Alicante
 
 
icon
Sede Ciudad de Alicante de la UA

Día Nacional de Rumanía

El 28 de noviembre se celebró en la Universidad de Alicante, sede "Ciutat d'Alacant", la festividad del Día Nacional, organizado por la Universidad junto a la asociación ARIPI y la Escuela de Rumano para la segunda generación de migrantes, proyecto en su novena edición, financiado por el MAE-DPPRP de Rumanía.

El cónsul de Rumanía en la Comunidad Valenciana Sr. Dragos Tigau destacó en su discurso la importancia de este evento para los rumanos de allende las fronteras, transmitiendo un mensaje de tolerancia, comprensión y conocimiento, sin el que la humanidad podrá avanzar, ni siquiera contra los peligros como el terrorismo.

En el evento participaron tambien representantes de la prensa (Occidentul Românesc, diario rumano en España), miembros de la comunidad rumana de la zona, alumnos y padres (e incluso abuelos) de la Escuela de Rumano, que, siguiendo las instrucciones de la Sra. maestra Luminita Mihai, participaron en un concurso de conocimientos y en un pequeño programa artístico que terminó en una "hora" de la unión a la que se sumaron todos los presentes.

También se ofreció una pequeña lección de historia relacionada con esta fecha a cargo del profesor de historia Laurentiu Barbieru, doctorando de la Universidad de Alicante.

Proyecto financiado por el
Departamento de Políticas para la Relación
con los Rumanos de Allende las Fronteras
(MAE-DPRRP)

Logo DPRRP

Formulario de acceso