Conferencia Igualdad de Oportunidades en una Europa unida en Castellón de la Plana

2 de Abril 2011: 9:30 horas

Hotel INTUR
C/ Herrero, 20
12002 Castellón de la Plana
 
  icon

Organizan: Departamento para los Rumanos de Allende las Fronteras (DPRP) y Consulado Rumano de Castellón de la Plana


 

La asociación ARIPI, a través de su presidenta y su secretario, estuvo presente en el encuentro con asociaciones rumanas de la Comunidad Valenciana organizado por el Departamento para los Rumanos de Allende las Fronteras (DPRP), conferencia denominada "Șanse egale într-o Europă unită" / Igualdad de oportunidades en una Europa unida.
El encuentro ha tenido lugar del 2 y 3 de abril de 2011 en el hotel INTUR de Castellón de la Plana.
En la conferencia han participado representantes del Estado Rumano como el Sr. Eugen Tomac, Secretario de Estado para los Rumanos de Allende las Fronteras, acompañado por la Secretaria General del Gobierno rumano, Nicoleta Andreescu, el presidente de la Comisión del Senado Rumano para los rumanos fuera de las fronteras del país Sr. William Brînză, la Vicepresidenta de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Senado de Rumania, Mihaela Popa, el presidente de la Agencia Nacional para los Rom, D. Ilie Dincă, la directora de la Centro Nacional de Pensiones y otros Derechos de Seguros Sociales Sra. Doina Pârcălabu, la Consejera Jurídica de la Centro Nacional de Sanidad y por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores rumano, la Sra. Roxana Pârvan Sima.
En representación de las autoridades rumanas en territorio español participaron la embajadora rumana en el Reino de España, Sra. Maria Ligor y el cónsul rumano en Castellón de la Plana, Sr. Liviu Popa.
Como representante de las autoridades españolas, estuvo presente la directora territorial de Sanidad de la provincia de Castellón, Sra. Elvira Bosch Reig.
Los grupos de trabajo formados por autoridades rumanas y representantes de las asociaciones rumanas en la Comunidad Valenciana, debatiendo sobre varios temas, como la imagen de los rumanos ante los españoles y ante sus compatriotas, la mejora del sistema de seguros sociales rumanos, programas para los niños, la regulación constitucional del derecho al voto y la protección de la identidad espiritual y cultural rumana en el extranjero.

Asamblea anual ARIPI 2011

29 de Enero 2011: 11 horas

Sede Ciudad de Alicante
Avda. Ramón y Cajal, 4
03001 Alicante
 
icon

Orden del día

  •  Resumen de actividades del 2010.
  •  Presentación del estado de las cuentas del 2009.
  •  Proyectos para 2011.
  •  Ruegos y preguntas.

Formulario de acceso