Entrega diplomas ACLro

[6 mayo 2009: 12:30 horas]
Edificio del Rectorado
Campus de Sant Vicent
Universidad de Alicante

El miércoles 6 de mayo se procederá a la entrega de los primeros diplomas oficiales ACLro de conocimientos de lengua rumana.

La entrega se realizará en el Edificio del Rectorado, en el campus Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Begoña San Miguel, junto con la directora del Instituto Rumano de la Lengua, Corina Chertes, harán entrega del "Atestat de Cunostinte de Limba Româna" emitido por el Ministerio de Educación, Investigación e Innovación de Rumanía a los 29 candidatos que en la convocatoria de diciembre 2008 superaron las pruebas ACLro para los niveles A1, A2 y B1.

Se trata de unas pruebas en cuya realización la Universidad de Alicante es pionera, siendo éste el primer centro examinador fuera de las fronteras de Rumanía.

Al acto oficial asistirán por parte de la Universidad de Alicante representantes de la Sociedad de Relaciones Internacionales, a través de la cual se realizó la puesta en marcha y gestión de las pruebas ACLro, así como la responsable académica de las pruebas, Catalina Iliescu Gheorghiu, profesora del departamento de Traducción e Interpretación, las profesoras de lengua rumana, Oana Covaliu y Delia Prodan y otros miembros de la comunidad académica quienes han contribuído a la implantación de la enseñanza del rumano en la UA y de estas pruebas en concreto.

Por la parte rumana, asistirán también Ionela Dabija, coordinadora de proyectos para el ILR y Marcela Mateescu, asesora, quienes en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Traducción e Interpretación, asumieron la responsabilidad de la implantación de estas pruebas, así como la creación de un lectorado de rumano en la UA.

Para la convocatoria de ACLro de este año está previsto introducir también las pruebas correspondientes a los niveles B2, C1 y C2 que serán diseñadas, como las anteriores, en concordancia con el Marco Común Europeo de las Lenguas. De este modo, los aspirantes a este título oficial podrán obtener la certificación de sus conocimientos de lengua rumana para todos los niveles oficiales existentes en la actualidad.

Formulario de acceso