VI Edición Galardones Pueblo Nuevo por apoyo a la inmigración

[5 de abril 2008: 20:00]
Centro de Convenciones Norte
IFEMA Feria de Madrid
28042 Madrid

Un año más, se celebró la entrega de los Galardones Pueblo Nuevo en Madrid. Al acto asistieron numerosas personalidades como el Sr.Nicolás Issa Obando, Embajador de Ecuador; D. Javier Fernández-Lasquetti, Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid; Dña. Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; y Dña. África Martínez, Directora del Comité Organizador y Presidenta de la Asociación Pueblo Nuevo.

La gala fue amenizada por numerosas actuaciones internacionales entre las cuales, Lenuta Purja ofreció a los asistentes una muestra del folclore rumano.

En su VI edición de los Galardones Pueblo Nuevo la presidenta de ARIPI, Catalina Iliescu recibió en nombre de la asociación un premio en la categoría 6: galardones entregados por las embajadas, en la cual, los ganadores fueron:

  • Fundación Samuel Etoó, de Barcelona,
  • Senderos de Maíz ONG, de Granada
  • Asociación ARIPI, de Alicante
  • Sociedad San Vicente de Paul, de Madrid,
  • Fundación Seur

La nominación al premio Pueblo Nuevo 2008 fue la siguiente: "en su doble calidad de profesora universitaria y de presidenta de la asociación ARIPI, es una de las más conocidas y muy apreciada entre los rumanos de España, que de manera incansable y con dedicación promueve la Cultura Rumana en su país de adopción. Entre sus múltiples proyectos de éxito, es de destacar la introducción del estudio de la lengua rumana en la Universidad de Alicante en el 2005, donde ha formado un grupo de más de 70 intérpretes y traductores del rumano al español y la creación de un excelente traductor automático del rumano al español "TRAUTOROM", de acceso libre en la red y de gran utilidad para massmedia, mundo empresarial, mundo académico o personas que estudian el rumano de todo el mundo".

También fue premiado en la categoría 4, Categoría Gente Solidaria (ayudan anónimamente), Adrian Ligor, Secretario de la Embajada de Rumanía en España.

¡Felicidades a todos!

Entrega galardón Pueblo Nuevo 2008

Entrega galardón Pueblo Nuevo 2008

Entrega galardón 2008

Más información sobre la Asociación Pueblo Nuevo

Formulario de acceso