Serie de conciertos del coro ortodoxo "San Apóstol Andrés" de Cluj 2005

[celebrados del 15 al 18 abril 2005]


sf-ap-andrei-choir.tripod.com

    15 abril: Concatedral San Nicolás de Bari (Alicante)

    16 abril: Iglesia de Santiago el Mayor (Orihuela)

    17 abril: Iglesia Ortodoxa de San Andrés y San Nicolás (Alicante)

    18 abril: Universidad de Alicante. Campus de San Vicente.

La serie de conciertos ofrecidos por este grupo coral en la Semana Santa Ortodoxa fue organizada por la Asociación ARIPI y la Universidad de Alicante en colaboración con la CAM de Orihuela, la Parroquia Ortodoxa "San Andrés y San Nicolás" de Alicante y BANCAIXA.

Los conciertos de música sacra tuvieron lugar en la Concatedral de "San Nicolás de Bari" de Alicante (15 abril), y en la Iglesia "Santiago el Mayor" de Orihuela (16 abril), ambos gozando de un público numeroso, no sólo amante, sino también buen conocedor de este género musical.

El 17 de abril, el coro participó en la Liturgia celebrada como cada domingo en la Parroquia Ortodoxa de Alicante, ofreciendo luego un programa de piezas folclóricas rumanas adaptadas para septeto masculino.

La serie de conciertos finalizó con una actuación en el campus universitario el 18 de abril en la Sala Aifos que alojaba al mismo tiempo, la exposición de iconos ortodoxos en vidrio del pintor y profesor de arte mural Gheorghe Stanciu.

No podemos sino remarcar la excelente preparación, la sensibilidad y madurez en la interpretación que conquistó al público español y conmovió a la comunidad rumana, así como el cariño con el que todos ellos se volcaron en esta gira por tierras alicantinas.

Enlaces relacionados

    Escuchar canción: Az' ii, Doamne, d'Ajunu-Constanti.mp3  (986 Kb)

    Más fotos: iglesiaortodoxa.es/alicante/fotos/fotos_coro.html

    Dosier de prensa:

    Român în Lume (nr. 31): LOS CHICOS DEL CORO ... nu e un Oscar pentru 2005, e un dar pentru tot restul vietii ...

    Român în Lume (nr. 31): Actitivitati culturale la Alicante

    
Coro Sfantul Andrei en Orihuela

Formulario de acceso