Exposición de iconos ortodoxos en vidrio en el Campus de la Universidad de Alicante y la Parroquia Ortodoxa de San Andrés y San Nicolás de Alicante

[celebrado entre 11 abril - 7 mayo]
Sala Aifos, Edificio C, Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Alicante

[celebrado el 24 abril]
Parroquia Ortodoxa de San Andrés y San Nicolás de Alicante.
C/ Virgen del Socorro, 59 de Alicante


Como complemento al taller de iconos del artista rumano Gheorghe Stanciu, la Sala Aifos del campus de la Universidad de Alicante alojó durante un mes la exposición de iconos en vidrio que pretendía ilustrar de manera directa el proceso creativo. El material de apoyo (fotografías, dibujos, el catálogo de una notable calidad artística realizado por el Centro de Estudios Mihai Eminescu de Ipotesti), trataba de hacer comprender al alumno y al visitante el valor y la esencia de este arte.

En la exposición se pudieron observar los iconos terminados, así como algunos en distintas fases de realización (dibujo inicial, dibujo con pincel fino, dibujo en espejo, etc.).

Algunas de las piezas, también se pudieron contemplar en la Iglesia Ortodoxa de San Andrés y San Nicolás de Alicante el domingo 24 de Mayo de 2005, día en que se celebraba la Pascua Ortodoxa.

(www.iglesiaortodoxa.es/alicante).
DVD ARIPI nº 1
    

Actividad incluída en:
DVD ARIPI nº 1
Disponible en la asociación.
    
Presentación Exposición de Iconos Ortodoxos sobre Vidrio


     

Formulario de acceso